Se constituye Asociación Civil de Secretarios Generales en San Juan Bautista

– Para trabajar de la mano con gobernador regional
– Actividad se realizó en complejo recreacional del CAFAE-GORE Loreto.JURAMENTACION

Con el objetivo de trabajar codo a codo con el gobernador de la región Loreto, Lic. Fernando Meléndez Celis, en pro del desarrollo socioeconómico de sus asentamientos humanos y juntas vecinales, se constituyó en la fecha la Asociación Civil de Secretarios Generales del distrito de San Juan Bautista que agrupa a 40 socios.
La actividad se desarrolló en las instalaciones del complejo recreacional del CAFAE del Gobierno Regional, donde en representación del gobernante regional, el encargado de la Oficina de Participación Ciudadana, Marco Zagaceta Rengifo, tomó el juramento de estilo a la junta directiva de dicha asociación, presidida por Melita Ortiz Aspajo, a quien acompañan 10 personas más, para un periodo de dos años.
Entre las funciones que deben cumplir con su pueblo, destacan: velar por su distrito, formalización de los AA.HH, gestionar para que tengan los servicios básicos de agua, luz, entre otros. Este periodo es de 2 años y actualmente cuenta con 80 socios.
«Esta asociación debe fortalecer a cada una de las secretarías generales, porque estando todos juntos se puede lograr muchas cosas, y el compromiso de nuestro gobernador es trabajar con ustedes sin ningún color político, y estén seguros que haremos un buen trabajo para nuestro pueblo, con el apoyo decidido de la autoridad regional», manifestó el Ing. Zagaceta, al juramentar a la nueva asociación civil.
Por su parte, la nueva presidenta de la asociación civil, Melita Aspajo, expresó que trabajará para dar un nuevo cambio a su distrito y de la mano con el gobernador de la región Loreto, para solucionar los grandes problemas que tiene su distrito. «Yo asumiré este compromiso con mucha humildad, quiero dar una nueva visión de trabajar con cada uno de ustedes, hay mucho que hacer y, una de las principales prioridades es la formalización de los asentamientos humanos y como asociación vamos a poner todo de nuestra parte», dijo, señalando que trabajarán coordinadamente con el Lic. Meléndez Celis.