Se conmemoró el sexagésimo segundo aniversario del Sistema de Inteligencia del Ejército del Perú

  • Y el vigésimo noveno aniversario de la creación del Arma de Inteligencia


En horas de la mañana de ayer, en el frontis de la comandancia general de la Quinta División de Ejército, plazuela coronel EP. Francisco Bolognesi Cervantes, en la ciudad de Iquitos, se realizó la ceremonia por el 62 Aniversario del Sistema de Inteligencia del Ejército del Perú y el 29 aniversario de creación del arma de inteligencia.
El acto protocolar estuvo presidido por el general de división EP Oswaldo Martín Calle Talledo, en su condición de comandante general de la Quinta División de Ejército – Iquitos, así como de la presencia de oficiales, técnicos y personal de tropa, quienes se dieron cita en la citada plazuela. Tras la entonación del himno patrio y el himno del arma de inteligencia, se procedió a la lectura del discurso de orden, donde se resaltó la importancia de la inteligencia en pro de la defensa nacional y el desarrollo de nuestro país.
En el momento oportuno, la comandancia general de la Quinta División de Ejército – Iquitos, exhortó al personal del servicio de inteligencia, mantener siempre incólume el legado de su patrono, el coronel EP Remigio Silva Aranda, haciendo votos de honor, sacrificio y lealtad, así como desearle el éxito profesional y reconocimiento de cada integrante, con su lema verdad, seguridad y lealtad. ¡Feliz Aniversario hermanos de inteligencia! (C. Ampuero)