Se conformó Comité de Defensa del Parque Bicentenario de Loreto

  • Próximo cuatro de junio será la primera reunión de coordinación.
  • También estuvieron presentes los representantes del Patronato de Loreto.

El acuerdo fue adoptado al final de la exposición que hiciera la decana del Colegio de Arquitectos Gabriela Vildósola. Al encuentro asistieron muchos representantes de las instituciones que tienen que ver con el futuro Parque Bicentenario de Loreto.
Ahí mismo se conformó el “grupo impulsor de la construcción del Parque Bicentenario de Loreto”, en los terrenos del fuerte militar “Soldado Alfredo Vargas Guerra”. Los responsables que asumirán tremenda labor, adoptaron el compromiso de defender el espacio público más importante de la ciudad (el único pulmón que le queda) y expresión de la diversidad amazónica.
Donde se albergará el equipamiento cultural y recreacional; asimismo, se acordó una segunda reunión para el 4 de junio a las 10 de la mañana, a fin de desarrollar el plan de trabajo del grupo impulsor.
Se conformó el Comité de Defensa del Parque Bicentenario de Loreto, cuyos puntos principales son: formar parte de la mesa técnica del gobierno regional, saneamiento del terreno, programa arquitectónico consensuado, Plan Maestro Urbano Arquitectónico, concurso arquitectónico nacional, socializar la propuesta.

Comments are closed.