Así lo dio a conocer el doctor Channer Zumaeta, director de la Diresa
Lo que era un secreto a voces se confirmó el día de ayer. El Dr. Channer Zumaeta, director Regional de Salud de Loreto dio a conocer sobre la confirmación del primer caso de la variante Ómicron aquí en Iquitos.
A decir del funcionario, se trata de una mujer de 41 años que llegó a Iquitos procedente de la ciudad de Lima, fue en la capital donde le realizaron sus exámenes y salió positivo para la variante Ómicron.
Esta paciente el último 20 de diciembre al llegar a la capital del Amazonía, presentaba todos los síntomas de la variante Ómicron. El médico sostuvo que se encuentra fuera de peligro y está aislada en su domicilio, llevándose a cabo todos los protocolos de bioseguridad. Asimismo viene siendo monitoreada por los profesionales de la salud en todo momento.
Channer Zumaeta, señaló que de inmediato realizaron el cerco epidemiológico y que están realizando el seguimiento diario de la paciente. Hasta el momento aún no existe otros casos y esto es muy alentador.
Ante esta situación el funcionario exhortó a todo el pueblo en general que redoble las medidas de bioseguridad, que se utilice correctamente la doble mascarilla, uso constante de alcohol, el distanciamiento social y evitar aglomeraciones. A seguir cuidándonos.(C. Ampuero)

Artículo anteriorCapacitación sobre derechos como consumidores y defensa de la propiedad intelectual
Artículo siguienteFacultad de Ciencias de la Educación y Humanidades de la UNAP celebró su 60 aniversario