• Un trabajo de responsabilidad social de la UCP

El pasado fin de semana se realizó la clausura de la cuarta etapa del proyecto “Amazonas”, en esta oportunidad en la comunidad de Panguana 1ª etapa, distrito de Fernando Lores. Los talleres que fueron dirigidos a niños, jóvenes y adultos fueron focalizados en los siguientes temas:
– Desarrollo de la personalidad
– Inglés básico
– Música y danzas
– Comprensión lectora
En esta oportunidad, se trabajó en el fortalecimiento de la cultura y el desarrollo de la capacidad para interpretar textos. “Con la cuarta etapa se logra mejorar los niveles de comunicación entre los comuneros, además de revalorar la cultura amazónica, un comportamiento que muchas veces era negado por los pobladores oriundos de esta parte del país”, señaló la Mag. Magaly García, responsable del proyecto Amazonas.
Como se recuerda, este trabajo de responsabilidad social viene siendo financiado íntegramente con fondos de la Universidad Científica del Perú, docentes, logística y materiales de trabajo son entregados a cada uno de los participantes durante todo el proceso.
En palabras de Cecilio Sangama, agente municipal de la zona, nos indica emocionado que estos talleres han calado en los jóvenes y que ahora están deseosos de participar en los concursos de teatro, danza y música que se desarrollen en la ciudad de Iquitos. “Se ha hecho un buen trabajo con el autoestima de mis hijos y los hijos de mis vecinos, de mis primos y de toda la comunidad. Ahora nos proyectamos a Iquitos, queremos competir con ellos para saber en qué nivel nos encontramos”, manifestó.