Se clausuró diplomado «Amazonía Peruana y Gobernanza Ambiental»

«Amazonía Peruana y Gobernanza Ambiental» es el nombre del diplomado que se clausuró y estuvo a cargo de la organización Derecho, Ambiente y Recursos Naturales (DAR) y la Facultad de Ciencias Forestales de la UNAP, donde estuvieron presentes alumnos y docentes que participaron del curso,diplomado

La mencionada facultad presentó los principales resultados del Diplomado: 20 alumnos se encuentran fortalecidos en los temas de gestión y planificación ambiental en la Amazonía Peruana; la universidad demostró capacidad para administrar y gestionar un post-grado con un alto nivel académico (profesores externos, financiamiento parcial).

También hicieron un reconocimiento especial a los alumnos Freddy Ferreyra Vela y Javier Ramírez Ríos por obtener el primer puesto en el Diplomado, quienes dieron palabras de agradecimiento en representación de los 20 alumnos que formaron parte de la primera promoción de este curso.

Por otro lado, Hugo Che Piu presidente de DAR, presentó a la UNAP como nuevo miembro del Consejo Editor de la Revista Latinoamericana de Derecho y Ciencias Políticas, conjuntamente con DAR, el Taller de Derecho Ambiental de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (TDA), la Universidad Simón I Patiño de Cochabamba, Bolivia, y un conjunto de especialistas en temas ambientales. Esta revista se viene editando desde el 2011.

Che Piu Deza expresó que la adhesión de la UNAP como miembro editor es un logro importante, ya que permitirá a la revista tener la óptica amazónica sobre los temas que se tratan, como son: Pueblos Indígenas e Industrias Extractivas, Energía e Infraestructura, Derecho Ambiental y Cambio Climático y REDD.

En tanto, Valderrama Freyre, vicerrector Administrativo de la UNAP, agradeció a DAR que la UNAP, a través de su Facultad de Ciencias Forestales, haya sido invitada a formar parte de la Revista Latinoamericana de Derecho y Ciencias Políticas, ya que será una puerta para que los trabajos de investigación que realicen los profesionales de Loreto puedan publicarse en un medio de alcance nacional e internacional. (MIPR)