Se clausuraron talleres artísticos en la DRC

Ayer en horas de la mañana se desarrolló la clausura de los talleres artísticos que se dictaron en la Dirección Regional de Cultura, cuyo objetivo fue la de promocionar, difundir y preservar toda manifestación artística y costumbres ancestrales existentes en la región.

La Dirección Regional de Cultura de Loreto, programó el desarrollo de los talleres artísticos culturales 2012, tomando como eje fundamental la capacitación de los niños, profesores del nivel de educación primaria y secundaria, como también del público en general.

 

Para esto, es necesario también el trabajo en conjunto entre el Ministerio de Cultura, Ministerio de Educación y demás entidades públicas y privadas. Para tal objetivo es necesaria la realización de talleres de capacitación y promoción de las artes como la danza, la pintura, la artesanía amazónica, el teatro, etc. La metodología a emplear estará basada en la educación de valores, como son la puntualidad, la responsabilidad, el respeto, la protección de nuestra riqueza natural y también el rescate de nuestras costumbres.

 

Los talleres que se dictaron fueron danzas folclóricas, ballet clásico, gimnasia rítmica y danza moderna, diseño grafico, teatro para niños, lectura y ortografía para niños, confección de bichos en 3d, así como dibujo y pintura, estos dos últimos clausurados y expuestos en el auditorio de la DRC.

 

Los talleres contaron con profesores debidamente capacitados en el curso, los mismos que trabajaron una metodología activa basada en la enseñanza en valores y la cultura amazónica. Utilizaron materiales adecuados de acuerdo a sus necesidades para garantizar el éxito del proyecto, además de contar con ambientes adecuados a las necesidades de los alumnos, quienes al finalizar este taller recibieron sus constancias a nombre del Ministerio de Cultura. (MIP)