Se celebró el Día Nacional del Adulto Mayor

-Ancianitos bailaron en el casa hogar San Francisco de Asís

Ayer se celebró el Día Nacional del Adulto Mayor y en todo el país se realizaron diversas actividades para conmemorar esta fecha, que no hace más que invitar a la reflexión para darle la importancia que realmente se merece este sector de la población.

En la casa hogar San Francisco de asís, ubicado en la avenida del ejército, se desarrolló un show artístico donde los viejecitos bailaron y gozaron por su día.

«Todos los adultos mayores albergados acá, que hace un total de 51 entre varones y mujeres,  están recibiendo con mucha alegría esa presentación de un pequeño grupo musical, además que recibieron un suculento almuerzo.

Adulto mayor es aquella persona que pasa de los 60 años y no tiene que estar albergado en un asilo, sino más bien todos aquellos que tienen a su lado a su abuelito o papás que ya peinan canas hay que darles toda su amor todos los días y a cada instante», indicó rosa Ochoa, presidenta de la Beneficencia Pública de Iquitos.

Al parecer este 2010 está siendo un buen año para la mencionada casa hogar, pues han recibido varias donaciones como camas, colchones, almohadas, sábanas, ropa y pijamas de parte de instituciones benéficas y empresas privadas. Además se está refaccionando por etapas todos los ambientes del asilo de ancianos, y han adquirido artefactos como una congeladora, lavadora y próximamente tendrán televisor y lustradora. (GLP)