Se celebró el Día del Niño por Nacer en Iquitos

  • Micro redes conmemoraron con entusiasmo día festivo con activa participación de gestantes
    dia del niño por nacer dia del niño por nacer1

La Micro Red de Bellavista Nanay, Moronacocha, San Juan y 6 de Octubre, realizaron ayer muy a su estilo, programas celebratorios en el marco del «Día del Niño por Nacer». Esta celebración se realiza en el Perú, cada 25 de marzo, en cumplimiento a la Ley 27654 dada por el Congreso de la República el año 2002.
Esta celebración se realiza con la finalidad de construir una cultura de Vida y Salud en favor de las personas y de la familia; constituye, además, parte importante de la Promoción de la Salud y prevención de la enfermedad, cuyo objetivo es lograr la reducción de los índices de morbi-mortalidad infantil y materna.
Gestantes que vienen siendo atendidas en cada uno de los establecimientos de salud, participaron de las programaciones previstas para la ocasión. Muchas de ellas mostraron con orgullo su barriguita, decorada con motivos alusivos a la fecha. Payasitos, regalos y mucho entusiasmo, galardonaron esta celebración.
El Niño por Nacer tiene derecho a la vida, a estar sano, a encontrar una familia, a educarse y a desarrollarse en un ambiente favorable. Aunque no haya nacido, es un ser vivo que tiene sus derechos, y aunque no los pueda reclamar o manifestar, los ejerce plenamente, también a través de sus padres o apoderados.
Siempre debemos tomar en cuenta que el Niño por Nacer se afecta en su salud si su madre fuma o toma alcohol, por lo que es primordial que ambos se cuiden y se cumpla con su control prenatal. Hoy sabemos que mediante la estimulación prenatal, se potencializan sus habilidades aún antes de nacer. (GL)

Comments are closed.