Se celebró el Día de la Bandera y del Héroe Nacional Francisco Bolognesi

  • En la plaza Bolognesi de Iquitos con la presencia de autoridades civiles y militaresdia de la bandera1 dia de la bandera3 dia de la bandera5

Con la presencia de las principales autoridades civiles y militares de la región Loreto, ayer 07 de junio en la plaza Francisco Bolognesi de Iquitos, se llevó a cabo la celebración por el Día de la Bandera, y el Día de la Batalla de Arica (1880) y del héroe nacional Francisco Bolognesi.
A las 9 en punto comenzó la ceremonia por el Centésimo Trigésimo Sexto Aniversario de la Batalla de Arica y renovación del juramento de fidelidad a la bandera, con el tradicional paseo del pabellón nacional a cargo del personal de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional del Perú.
Luego se realizó el izamiento del pabellón nacional a cargo del presidente regional de Loreto, Fernando Meléndez; después hubo un minuto de silencio por los caídos en cumplimiento del deber patrio.
Después las Fuerzas Armadas, Policía Nacional y dependencias civiles como el Gore Loreto, Municipalidad de Maynas, Corte Superior de Justicia de Loreto y Ministerio Público colocaron ofrendas florales ante el monumento de Francisco Bolognesi, patrono del Ejército del Perú.
Seguido a eso se ofreció una acción litúrgica a cargo del padre Anderson, capellán del Ejército del Perú; luego hubo juramento de fidelidad a la bandera; Himno Nacional del Perú; lectura de la proclamación del Ministro de Defensa; finalizando la ceremonia pública con el Himno «Gloria a Bolognesi». (GL)

2 comentarios en “Se celebró el Día de la Bandera y del Héroe Nacional Francisco Bolognesi

  1. Las autoridades generaron un caos vehicular al cerrar la principal y única vía entre San Juan e Iquitos, hasta cuando señores burros, por que no piensan. El alcaldito de Belén, socio del Leonardo Di Crapio loretano, bailando marinera mientras la población embotellada en un laberinto con la complicidad de la Policia Nacional, burros!

  2. La proxima vez celebren y marchen dentro del cuartel para que no jodan a la poblacion, imbeciles.

Los comentarios están cerrados.