Se capacitan en temas de salud

  • Estudiantes de educación de la UCP  

 

En el marco del convenio interinstitucional firmado entre la Universidad Científica del Perú- UCP y la  Dirección Regional de Salud Loreto-DIRESA, los estudiantes de Educación Intercultural Bilingüe-EIB, pertenecientes a las nacionalidades étnicas: Boras, Matsés, Murui y Maijuna, recibieron capacitación en temas de salud preventiva referidos a: Materno Neonatal, Cáncer, VIH, Enfermedades de Transmisión Sexual y Salud Mental.

El objetivo de estos dos días de arduo trabajo, fue para reforzar los conocimientos adquiridos en el aula, los expositores desarrollaron de manera didáctica y sencilla las exposiciones, lo que permitió que los estudiantes acceden de manera rápida a conocimientos teórico/prácticos para actuar en una emergencia de salud en el interior de la región.

Los alumnos que formar parte del programa Beca 18-EIB, ya están ad portas de terminar la carrera profesional en educación, como futuros líderes de cada comunidad donde desarrollen su labor docente,  deben conocer temas de salud, para poder actuar  en una emergencia. “La UCP tiene como objetivo formar docentes que entiendan los conocimientos básicos de salud  que a su vez complemente su formación de docente. Dos aspectos que deben ir de la mano, con más fuerza aún, pues serán los encargados de velar por la educación en los pueblos nativos de nuestra región”,  declaró la obstetra Karina Sánchez González Moreno, secretaria académica de la Facultad de Ciencias de la Salud.

En total fueron capacitados cerca de 70 estudiantes que forman parte de la primera promoción de Beca 18 y que tendrán la noble misión de ser formadores de ciudadanos responsables y con sensibilidad humana.