• Declaró el presidente del directorio de la Beneficencia  Pública Edgar Gómez Roca.

El cambio de gerentes se realizó la semana pasada, tal como se dio a conocer en este medio de comunicación. El día de ayer se pudo entrevistar al nuevo presidente del directorio de la Beneficencia Pública, quien realizó una visita inopinada a los ambientes que la beneficencia, ha cedido al gobierno regional para que ahí se ubiquen consultorios del hospital Iquitos, mientras dure la construcción del nuevo nosocomio.
“Esta es una visita inopinada que realizo junto al sub gerente del alquiler de casas, Javier Zumaeta, dado que se ha cedido la casa a través de un convenio para que funcionen ambientes del hospital Iquitos. Veo que sí se está cumpliendo con la finalidad para lo que ha sido dado. Se ha ubicado a madres gestantes y una sala de partos”, mencionó Gómez Roca.
De otro lado, también dijo que el problema de los docentes del colegio “María Teresa de Calcuta”, lo estaban resolviendo poco a poco. “En el periodo del ex presidente del directorio, se determinó una comisión para que vea el desempeño de los maestros. Estuvo presidiendo el trabajo la señora Shanel Montoya.
La finalidad de esa comisión era revisar el plan de trabajo de los maestros y eso ha generado algunos problemas, dificultades entre algunos profesores. La comisión determinó que había algunos puntos por corregir. Y eso se ha implementado para que haya un mejor desempeño laboral y un mejor servicio al educando”, respondió.
Agregó que no se premió al ex director del colegio Nemesio Reyes. “A él se le ha derivado a Recursos Humanos de la BP porque es personal de la beneficencia pública. Esa decisión fue tomada por la gerencia general”, puntualizó Gómez.
¿Y por qué cambiaron al gerente?
-Hemos decidido ese cambio porque tenemos otro tipo de visión, otros mecanismos. Queremos más celeridad, respuestas rápidas, otra visión de gerencia. Como presidente estoy revisando varios procesos y pidiendo que se hagan las correcciones en muchas cosas. Necesito a alguien que siga mi ritmo o la visión que yo comparto.