“Se busca mejorar las relaciones entre las entidades públicas y privadas”

  • Srta. Perla Oliva, de la Oficina de Cooperación Interregional del GORE Loreto
  • Informó que Gobernador Regional firmará convenio con la Cámara de Comercio previo al inicio de capacitacionesPerla Oliva

Con el objetivo de promocionar la inversión privada, el próximo 22 de octubre se realizarán capacitaciones gratuitas dirigidas a los empresarios y a todo público interesado. Los expositores serán especialistas de diferentes entidades de Loreto. “Se busca mejorar las relaciones entre las entidades públicas y privadas”, sostuvo la Srta. Pera Oliva de la Oficina de Cooperación Interregional del GORE Loreto, al referirse a los talleres que organizan.
Indicó que lo que busca la actual gestión del gobierno regional de Loreto, dirigido por el Lic. Fernando Meléndez Celis, “es impulsar la inversión a través de una relación más cercana con los empresarios”.
Un primer curso que se inicia el 22 de octubre a las 8 de la mañana, se denomina “Amazonía Perú, Exporta Limpio – Brasil Aliado” FIAM 2015 nos espera. Los participantes recibirán certificados de capacitación otorgados por la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Loreto, CCITL, que es un aliado clave en estas actividades.
FIRMA DE CONVENIO ENTRE CÁMARA DE COMERCIO Y EL GORE LORETO
Una actividad vinculada al tema informó Perla Oliva, es el Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional que firmará el Gobierno Regional de Loreto y la Cámara de Comercio de Loreto. “Esta importante firma se realizará el 22 de octubre, antes del inicio de los cursos de capacitación”
Agregó, que “La gestión del presidente regional tiene como prioridad el desarrollo sostenible de la economía de la región Loreto, generando una eficiente gestión pública que reduzca las  barreras para fomentar la inversión privada” (D.López)