Se beneficiaron 32 pacientes con problemas de audición

  • EsSalud entrega audífonos medicados a pacientes de Loreto
  • Inversión es más de S/. 72 mil nuevos solesAudifono1 Audifono2 Audifono3 Audifono4

32 asegurados de la Red Asistencial Loreto de EsSalud, se beneficiaron con la entrega de 60 audífonos medicados digitales, que les permitirán superar sus problemas de audición.
Con esta entrega, el Seguro Social logró devolver la audición y mejorar la calidad de vida de tres niñas que nacieron con este problema, así como 29 adultos mayores, quienes perdieron la facultad de escuchar debido a su avanzada edad.
El Dr. Jimmy Esteves Picón, Gerente de la Red Asistencial Loreto informó que se realizó una inversión de más de 72 mil nuevos soles en la compra de estos avanzados dispositivos de audición, que son entregados a los asegurados tras la evaluación médica dispuesta por el especialista en otorrinolaringología.
“Este beneficio, forma parte del compromiso asumido para continuar mejorando la calidad de vida de nuestros asegurados, es la segunda entrega en este año con proyección para los años siguientes”, expresó el funcionario.
Una de las alegres y feliz beneficiada fue la sra. Luz Dolores Zárate Hidalgo (82), quien hace seis meses perdió la audición y se encuentra postrada en su silla mecedora con otras dolencias mayores que la hacen depender de su familia para desenvolverse en la vida diaria.
Para realizar la entrega de sus audífonos, el gerente de EsSalud Loreto y demás profesionales se trasladaron a su domicilio, ubicado en el AH “Cardoso”, en el distrito de Belén, donde se le colocaron los equipos, tras lo cual pudo conversar con sus hijos y esposo.
“Estoy muy agradecida a EsSalud por permitirme la dicha de poder escuchar a mis seres queridos. Mis familiares no podían adquirir estos audífonos de manera particular, pero gracias al seguro ya puedo oír con normalidad”, expresó visiblemente emocionada la paciente.