«Se avecina paro de 48 horas en el sector salud»

– Secretario del sindicato de trabajadores del Hospital Regional

– Nuevas elecciones sindicales se venían proyectando para el 27 de mayo, actual secretario pide postergación.

Wagner Chávez, ha venido dirigiendo el sindicato de trabajadores del hospital por dos años, periodo en el cual ha pasado por una serie de logros y desavenencias. Hace poco se formó un comité electoral para convocar a elecciones y así cambiar la junta directiva.

 

Sin embargo a través de una reunión de la Fenutsaa, en Lima, a la que asistió el secretario Joaquín Ríos, se ha podido conocer que las bases vienen impulsando un paro de 48 horas para el próximo 26 y 27 de mayo.

 

«El paro de 48 horas se da por una serie de incumplimientos del gobierno para el sector salud. Los compañeros del hospital Iquitos no estuvieron en el congreso, pero nos reuniremos y analizaremos la propuesta ya que si no estamos unidos, no se logra nada.

 

El próximo 20 de mayo llegará a Iquitos el secretario nacional para tomar los acuerdos correspondientes. No han cumplido, por ejemplo, con los Incentivos laborales, las Aetas, luto y sepelio, compensación por tiempo de servicio, la canasta familiar que no se nivela, derecho por trabajar en la selva. También se han formado comisiones para ver el pago de incentivos en el Subcafae, para que se incrementen los sueldos en julio», expresó Wagner Chávez.

 

¿Para cuándo serán las elecciones para elegir a la nueva junta directiva?

-Para el viernes 27 de mayo, pero ahora con el paro de 48 horas que se viene proyectando voy a sugerir que se postergue para más adelante, ojalá y acojan mi pedido. Lo que sé es que no voy a la reelección, yo respeto los estatutos del sindicato. He estado 2 años en la gestión y estoy viendo que todo quede en regla, que el cargo se entregue de manera transparente.

 

Se conoce que a la fecha se estarían inscribiendo ya 04 candidatos para ocupar más adelante la secretaría del sindicato de trabajadores del Hospital Regional.