“Se aprobaron tres puntos de nuestra plataforma nacional”

  • “Lo que no se aprobó fue el aumento de sueldo”, dijo secretario de la Fentase Loreto
  • “Ahora esperamos conocer el monto real que nos dará el gobierno regional de los intereses de la 037”.

Al parecer es uno de los sectores que salió ganando en el Presupuesto General de la República para el 2017 que fue aprobado a las 11:45 de la noche con 100 votos a favor y 18 en contra. Los trabajadores administrativos de Educación se mostraron conformes con lo conseguido a nivel nacional.

“Se aprobaron tres puntos de nuestra plataforma nacional. Fue  aceptado 100 millones de soles para la escala base y ahora el ministerio de Economía debe sacar un decreto supremo dando a conocer el monto que nos va a corresponder. También se aprobó 85 millones de la AFP sobre la devolución de los descuentos indebidos; asimismo, figura 50 millones para el pago de la 037 de la sentencia judicial y cosa juzgada.

Esto es considerado un éxito de toda la clase trabajadora a nivel nacional, se ha luchado mucho para esto que no termina acá, porque ahora se está luchando para ver el tema de las conciliaciones en el ministerio de Educación porque somos los peores pagados.

Lo que no se aprobó es nuestro aumento de sueldo que en la actualidad es de 650 soles, de todas maneras hemos logrado algo”, indicó Waldo García, secretario general de la Fentase Loreto.

En el plano regional, los administrativos de Educación están exigiendo conocer sobre los intereses de la 037, el nombramiento del 2009 y otros procesos.

“Queremos que el gobierno regional nos diga el monto real de los intereses de la 037 porque el trabajador con su sueldo del mes de diciembre prácticamente quedará misio porque hay que pagar sus intereses al usurero y otra vez se va a endeudar para el próximo año.

Si el gobernador tiene la predisposición de dar un monto mayor y justo de los intereses de la 037 le vamos a agradecer porque tendremos ese dinero para enero y febrero como una salvación”, agregó el dirigente. (Gonzalo López)