Se alista la “Semana de la Lactancia Materna”

  • En la cuarta semana de agosto se impulsará la campaña con el lema: “Somos lecheros porque con la lactancia materna nos protegemos de la anemia”.

Con diferentes acciones, el sector salud incentivará durante la cuarta semana de agosto la lactancia materna como estrategia eficaz para el desarrollo saludable del bebé y el bienestar de la madre. Las activaciones se desarrollarán en los diversos establecimientos de salud entre el 21 y el 26 del mes entrante, con ocasión de la “Semana de la Lactancia Materna en el Perú”.
El lema de la campaña será: “Somos lecheros porque con leche materna nos protegemos de la anemia”. Durante la “Semana de la Lactancia Materna en el Perú” se sensibilizará a la población y a las instituciones sobre la importancia que para la salud del bebé y de la madre representa la lactancia materna exclusiva durante los primeros seis meses de vida del infante.
Según especialistas, al niño no le hace falta otro alimento durante ese lapso de tiempo. Señalan que la leche materna contiene ácidos grasos que nutren el cerebro del bebé y representa un vínculo de amor con la madre que lo vuelve sano, fuerte y feliz. Sostienen que durante la primera hora de vida del bebé se inicia el contacto piel a piel con la madre, y que en ese lapso de tiempo debe comenzar la lactancia con el calostro, la leche de los primeros días.
La lactancia materna hace fuerte al bebé contra la neumonía, la diarrea, el asma, la desnutrición, la obesidad y la diabetes, y contra otras que se pueden presentar cuando sea adulto.
El lanzamiento de la campaña se realizará el domingo 20 de agosto de manera simultánea en todas las regiones del Perú.
(MIPR)