Se adoptan importantes acuerdos sobre problemática de colegio de Belén

  • Municipalidad de Belén da importante paso sobre el tema
  • Se ambientarán aulas en el local del ex PRONAAIMG_20160328_102635154

El día de ayer se realizó una fructífera reunión en la Sala de Regidores de la Municipalidad de Belén para solucionar la problemática existente en la IEPS  N° 60743 Enry Herber Linares Soto, y en la que estuvieron representantes de la comuna, encabezados por la alcaldesa (e) Marisol Navas Claros, profesores, directivos de la APAFA y especialistas de la UGEL Maynas.
El problema está en que en dicho colegio no se pueden iniciar las clases debido a que hay problemas en su infraestructura y que, según informe de Defensa Civil, pueden terminar afectando la integridad física de los educandos.
Tras un intenso diálogo efectuado en forma alturada entre los involucrados en este tema, se llegó a importantes acuerdos para que se inicie el año escolar en ese plantel y que consiste en el acondicionamiento de aulas en el local del ex PRONAA.
El representante de la APAFA señaló que los padres de familia van a colaborar en la «ambientación y división de las aulas», así como «establecer mecanismos de estrategia para el cuidado de los estudiantes para evitar accidentes por la cercanía (de las aulas) a las orillas del río Itaya».
También se comprometieron con el traslado de carpetas para la implementación de las aulas, al paso que la MDB se compromete, a través de un Acta, con preparación de aulas provisionales hasta los 15 días siguientes de iniciada la obra de remodelación del colegio Elvis Linares Soto, que está a cargo del Gore Loreto, que es la unidad formuladora y ejecutora del proyecto.
En efecto, ayer mismo por la tarde un grupo de padres y madres de familia llevaron mobiliario escolar a las aulas para que se inicien las clases para los niveles primario y secundario, y se comprometieron a seguir colaborando para que todo esté listo para que se inicien las clases. (MDB)