Se adelantaron actividades por el Día Mundial del Medio Ambiente

  • Alumnos del colegio Amazonas recogieron basura en diferentes sectores de la ciudad
    niños cuidando el medio ambiente1 niños cuidando el medio ambiente2

El domingo 05 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente, pero como este año cae fin de semana y además son las elecciones presidenciales, diversos colegios realizaron el viernes algunas actividades referidas a la ocasión, como es el caso del colegio Amazonas que movilizó a todos sus alumnos por diferentes sectores de la ciudad.
«El colegio Amazonas tiene un proyecto titulado «Educación Más Verde», cada 05 de junio salimos a las calles haciendo una proyección a la comunidad, donde les motivamos e incentivamos para que pueda colaborar en proteger nuestro medio ambiente.
Como ahora cayó domingo, la fecha central lo hemos adelantado para que nuestros chicos puedan participar en diferentes puntos de la ciudad. Los de inicial están por la calle Moore, Napo y Tacna; los de primaria están por las plazas de Armas y 28 de Julio; los alumnos del nivel secundario se encuentran por Masusa y Belén.
Los estudiantes están bien implementados con sus bolsas de basura y sus guantes recogiendo los desperdicios en los lugares mencionados, eso les va a servir a ellos y a su vez deseamos que sea un efecto multiplicador para que la gente, sobre todo mayor, ensucie menos», indicó la profesora Yolanda Tuesta.
«Me parece muy bien porque estamos ayudando a conservar el medio ambiente, les decimos a todas las personas que no ensucien porque el lugar donde vivimos corre peligro. Si vamos a botar la basura, hay que respetar el horario que pasa el camión recolector», dijo el niño Jesús Eduardo Castro. (GL)