Se acabó presupuesto para las postas y centros de salud de Loreto

  • Sector en alarma total por ser los centros que están más cercanos al pueblo.
  • Recortan presupuesto a la atención más vulnerable en toda la región.

 

¿En que se ha gastado la plata? ¿Por qué se ha recortado el presupuesto al sector más vulnerable de la región? ¿Cómo van a recortar a las postas y centros hasta donde acuden las personas más humildes de la región? Eran varias de las interrogantes que se hacían varios trabajadores de las distintas postas y centros de salud, preocupados obviamente por el recorte.
Debido a la drástica medida, ayer a las 11 de la mañana la mayoría de jefes de las postas y centros de salud, fueron llamados a una reunión de urgencia a desarrollarse en uno de los ambientes del área de planeamiento de la dirección regional de salud, con los funcionarios del sector.
“Se ha recortado el presupuesto de los meses de octubre, noviembre y diciembre para los centros y puestos de salud de toda la región.
A pesar que el dinero se presupuestó en Lima hasta el mes de diciembre de este año; estando los cheques listos en el área de economía, la semana pasada los hicieron anular los de octubre, noviembre y diciembre.
Se indica que la dirección asumirá el pago de agua, luz, teléfono, Internet. ¿Y cómo se hará para mantener la posta en buenas condiciones? ¿De dónde se comprará material para el trabajo, para mandar a hacer las recetas a la imprenta, para la compra de materiales de limpieza y otros gastos? Todo para dar una buena atención a los pacientes. Estamos terminando muy mal”, expresaron algunos.

(L.M.HERRERA)