“Se acabó la campaña y ahora todos nos hemos puesto la camiseta de Loreto”

  • Expresó congresista Jorge Meléndez, quien estuvo en la ceremonia de juramentación del nuevo prefecto de Loreto

 

El mencionado congresista ingresó a los ambientes de la corte superior de justicia acompañado del prefecto de Loreto Waldo Marina Ojanama. De inmediato se ubicó en la mesa de honor desde donde felicitó a la autoridad e hizo votos para que desarrolle una gestión a la altura de lo esperado.
“Usted tiene la valiosa oportunidad de servir a la región desde el cargo asumido. El cargo de prefecto es un cargo muy sacrificado en una región muy grande y desconectada. Se sabe que la prefectura tiene pocos recursos, por lo que tiene que articular esfuerzos con los subprefectos y los tenientes gobernadores que están en las diversas comunidades.
Donde el Estado no llega siempre vamos a encontrar al teniente gobernador y a través de ellos se tiene que llegar a todos los ciudadanos de Loreto. En Loreto donde hay más de 1,000 comunidades indígenas y 3 mil centros poblados, es complicado hacer gestión. Los prefectos son el complemento del gobierno regional y las municipalidades. Juntos hay que construir una región mejor para todos.
Desde mi “trinchera” siempre he trabajado por el bien de mi región, articulando con las demás autoridades sin ningún tipo de mezquindad política. Se acabó la campaña y ahora todos nos hemos puesto la camiseta de la región Loreto” manifestó frente a los asistentes.