Se abrió la convocatoria para el Programa de Voluntariado “Soy Cultura”

  • Ofrecen 165 vacantes para las distintas direccionesvoluntarios cultura

El Ministerio de Cultura abre desde hoy su convocatoria para invitar a jóvenes estudiantes y egresados de diversas carreras profesionales a participar en el ciclo 2016-II del Programa de Voluntariado «Soy Cultura», espacio de desarrollo complementario a su formación profesional que permite conocer y participar en las distintas actividades culturales que realiza este sector, potenciando a su vez sus capacidades y habilidades.
«Se ofrece un total de 165 vacantes para las distintas direcciones del Viceministerio de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales, el Viceministerio de Interculturalidad y las Direcciones Desconcentradas de Apurímac, Arequipa, Cajamarca, Callao, Cusco, Ica, Junín, Lambayeque, Piura y Tacna. El servicio se iniciará el 29 de agosto y se extenderá hasta el 31 de diciembre», refiere Maritza Ramírez, directora de Cultura en Loreto.
El programa «Huaca Limpia, Huaca Viva», Puntos de Cultura, Nuevas Tecnologías, Plataforma Alerta contra el Racismo, Qhapaq Ñan, Infoartes, Participación Ciudadana y el Complejo Arqueológico Mateo Salado, son sólo algunos de los proyectos en los que los participantes podrán colaborar.
Entre los beneficios que se ofrecen están el contar con facilidades para diferentes eventos culturales, acceso gratuito a los museos gestionados por el Ministerio de Cultura, inscripción en el Registro Nacional de Voluntarios y Certificación al finalizar el periodo de servicios. (MIPR)

Un comentario sobre “Se abrió la convocatoria para el Programa de Voluntariado “Soy Cultura”

Los comentarios están cerrados.