• Premio para docentes peruanos innovadores
  • Los profesores ganadores recibirán equipos tecnológicos y viajarán a México para participar en el II Congreso Internacional de Innovación Educativa.Foto concurso Innovación educativa 1

La Fundación Telefónica reconocerá y premiará la labor de aquellos docentes que trabajen de forma innovadora con las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en su “Concurso de Innovación Educativa” que busca incentivar y apoyar la integración de la tecnología para mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje en el aula.
Para concursar, los docentes deben presentar proyectos que utilicen y apliquen cualquier tipo de tecnología en el contexto educativo y que a su vez sea una práctica innovadora. El concurso tiene las categorías de primaria y secundaria, incluyendo a niveles educativos correspondientes a la educación hospitalaria y especial.
Los participantes se pueden inscribir en la comunidad virtual de docentes de la Fundación Telefónica: http://educared. fundacion.telefonica.com.pe/concurso-innovacion. Los trabajos serán recibidos hasta el 9 de octubre. El día 26 de octubre se conocerán a los ganadores.

PREMIOS
Los docentes que ocupen el primer lugar en cada categoría viajarán a México, con todos los gastos pagados, para participar en el II Congreso Internacional de Innovación Educativa que se realizará en la ciudad de Monterrey del 14 al 16 de diciembre del 2015. Este evento académico es organizado por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Además, cada ganador se hará acreedor a una laptop.
Los docentes que ocupen el segundo lugar en cada categoría ganarán una laptop y los que ocupen el tercer puesto obtendrán una tablet.