SBS identificó problemática particular de Iquitos

  • También comunicadores fueron capacitados en temas de lavado de activos, pensiones y seguros, etc.

La Superintendencia Nacional de Banca, Seguros y AFP lideró una mesa de trabajo en la que participaron distintas autoridades de la Región Loreto. En la reunión los funcionarios brindaron información sobre sus facultades y campo de intervención, a través de casos expuestos la SBS identificó problemas particulares de la ciudad.
El diálogo permitió afianzar relaciones y despejar dudas en temas vinculados a lavado de activos, fondos de seguros y pensiones, funciones de la Unidad de Inteligencia Financiera del Perú (UIF), regulación y supervisión de las cooperativas de ahorro y crédito del Perú.
Miguel Ángel Vegas, jefe del Departamento de Servicios Descentralizados de la SBS, dirigió el evento. “Realizamos cada año una reunión con autoridades para conocer, de fuente directa, los casos que se presentan en la región, sabemos que la geografía es una de las principales dificultades”.
Agregó, “por eso debemos trabajar en equipo, son muchos temas los vinculados a la SBS en los que hemos asesorado. El feedback es importante porque nos permite unir esfuerzos y brindar un mejor servicio a la sociedad. Hoy participaron representantes de la SUNAT, SUNARP, PNP, Ministerio Público, Poder Judicial, etcétera.”
Por la mañana, se desarrolló un taller para periodistas con una masiva asistencia de comunicadores de medios locales y nacionales. El conversatorio tuvo como objetivo capacitar a los reporteros, corresponsales y jefes de informaciones sobre las competencias de la institución, asuntos técnicos que deben tener en cuenta al momento de tratar una noticia. (Diana López M.)