SARAYACU sigue esperando que se haga justicia

  • Contra los que se enriquecieron con su presupuesto.
  • Obra valorizada en 110 mil soles, no costaría ni 20 mil.

Así lo hicieron conocer algunos moradores de la zona, enviando fotos captadas del local comunal de Tierra Blanca, hecho por la actual gestión edil.
“La obra dice un costo de 110,550 soles, hecha por el “Consorcio Nueva Ruta”, pero es solo un techo y cerco, que ni siquiera habrá costado unos 20 mil soles.
Esto según cálculo de personas que hacen ese tipo de trabajo por estos lugares. Un cerco hecho con maderitas que compradas acá no pasa de los 4 soles cada una.
Todo el pueblo sabe que el actual alcalde fue socio del ex alcalde Miguel Angulo, con denuncias graves ante la fiscalía anticorrupción y procuraduría anticorrupción.
Más aún que aparece el nombre de Jimmy Rodríguez Guevara, que también reporta irregulares grandes en este municipio. Viene a ser prácticamente el que maneja todo acá” mencionaron desde Sarayacu.
Y en efecto ante la fiscalía de la doctora Ysabel Otero, y la procuraduría, se viene desarrollando una amplia investigación contra el ex alcalde de Sarayacu y los que resulten responsables por una serie de actos teñidos de presunta corrupción que habrían hecho que Sarayacu pierda unos 8 millones de soles.
En los hechos se sindica que varias personas se dedicaban a emitir facturas y boletas falsas. Así como la realización de contratos con proveedores fantasmas, entre otros actos sospechosos.
Se espera que las entidades de control mencionadas, no solo sigan la investigación ya conocida, sino que abran investigación a la actual gestión edil, por lo que dan a conocer los moradores desde Sarayacu.