Santa Rosa ya cuenta con agua potable

  • En presencia de funcionarios de la ONG Waters Missions Internacional y el Rotary Club Iquitos, el alcalde de la Municipalidad Provincial de Requena, Marden Paredes Sandoval, en la comunidad de Santa Rosa inauguró la planta potabilizadora de agua.agua para santa Rosa Agua potable para Santa Rosa

Santa Rosa es uno de los anexos que se encuentra ubicado aguas abajo de la localidad de Requena, el cual cuenta con varias decenas de familias, la comunidad durante muchos años no contaba con el ansiado líquido elemento, no obstante haber solicitado reiteradamente a las autoridades pasadas. Conociendo la virtud de servicio y las buenas gestiones que realiza el actual burgomaestre, las autoridades comunales solicitaron a la autoridad edil se les considere la instalación de una planta de agua potabilizada.

Hay que indicar, que el alcalde provincial desde el inicio de su primer periodo de gestión (2011-2014), de manera permanente viene gestionando ante los organismos no gubernamentales plantas potabilizadoras, a fin de instalar y entregar a los pobladores de comunidades, no solo de la jurisdicción distrital, sino también la provincial.

Es así que ante el pedido de los santarroseños, se gestionó una planta para su servicio. Luego de un corto tiempo los técnicos realizaron las bases y la instalación de la potabilizadora, culminado el trabajo se inspeccionó y se evaluó positivamente. Recientemente, el alcalde acompañado del Ing Juan Simons representante de la Waters Missions y el Sr. Rafael Gómez representante de Rotary Club de Iquitos, arribaron hasta la comunidad de Santa Rosa donde el burgomaestre inauguró y entregó las instalaciones a la comunidad. Las autoridades y pobladores del lugar no solo agradecieron por el gran apoyo recibido, sino también hicieron otro pedido que consta de letrinas para sus viviendas. Los representantes de las tres instituciones, sin ninguna duda les respondieron “sí tendrán el apoyo, lo único que les pedimos es que estén siempre unidos como buenos vecinos”. (René Manuyama – Requena)