Santa Clara vive su fiesta de creación y semana turística

-Hoy elegirán a su reina y preparan competencia de balseros

Fiestas patronales y celebraciones es lo tiene cada parte del país y del mundo. Este 09 de agosto, Santa Clara celebra su II Semana Turística, 108 de creación y 63 festejo patronal.  En los inicios del siglo XX, un grupo de agricultores, pescadores y artesanos de la etnia cocama -de los ríos Marañón y Huallaga- emigraron  hacia estas tierras fundando el caserío de Santa Clara.

Santa Clara está ubicado a 15 Km. de la ciudad de Iquitos a orillas del río Nanay, principal afluente del río más caudaloso del mundo, el Amazonas. Es conducida en procesión hacia la ribera del río para bendecir las aguas. Exposición venta de productos agro artesanales.

Desde inicio de su semana de celebraciones, se ha visto un embanderamiento general de la comunidad, romerías, siembras de húmisha, como también se ha instalado «Despierta Santa Clarino» que consta de música típica.

Ayer se dio la conferencia de prensa para dar a conocer más de sus actividades, exposiciones pictóricas y literarias históricas, visita a atractivos turísticos, maratón, entre otros. Para hoy en horas de la noche se elegirá la Señorita Santa Clara.  Contigua la competencia de ciclismo, paseos por el río Nanay, competencia de húmishas, entre otros. Concluyendo sus actividades con una misa solemne, campeonato de fútbol de damas y varones, entre otros. (MIPR)