• Playa artificial implementada por la municipalidad de San Juan

La municipalidad distrital de San Juan Bautista implementó recientemente una playa artificial en el puerto de Santa Clara como una estrategia para generar movimiento económico mediante el turismo e innovación.
Así, el feriado largo resultó provechoso para el sector turismo en el distrito de San Juan Bautista, gracias al trabajo de la municipalidad distrital de San Juan Bautista, que a través de la oficina de turismo ejecutó su plan de promoción del turismo en el pueblo de Santa Clara de Nanay, en cuyo puerto se implementó una playa artificial.
Esta acción género movimiento económico en Santa Clara y todo el distrito. Viéndose beneficiados los sanjuaninos emprendedores que ofrecen productos en el puerto de Santa Clara, gracias a la iniciativa del alcalde Francisco Sanjurjo Dávila de acondicionar una playa artificial como un atractivo turístico novedoso.
También durante esta Semana Santa, el primer secretario Julio Prieto Chávez, director regional de la Oficina Desconcentrada del Ministerio de Relaciones Exteriores de Iquitos (ODE), invitado por la Municipalidad Distrital de San Juan Bautista para reunirse con la jefa de la Oficina de Turismo, Daniella Aréstegui, quien lo acompañó en una visita a la comunidad de Santo Tomás. La visita de Prieto Chávez, tuvo por objetivo conocer el trabajo de la municipalidad en conjunto con la comunidad de Santo Tomás en temas de revalorización de la cultura y la lengua Kukama Kukamiria.
Además, Julio Prieto ofreció su apoyo para la promoción turística internacional de los atractivos turísticos de San Juan y su Ruta de la Biodiversidad y hasta la publicación de cuentos Kukamas creados por los niños descendientes, para dar a conocer ante el mundo las riquezas turísticas y culturales de San Juan y la etnia Kukama.
Por otro lado, el director y su familia disfrutaron de los atractivos turísticos que tiene el distrito, tales como el Puerto Venecia de la comunidad de Santo Tomás, la Kukamera Yrapakatum y la Nueva Playa de Invierno de la comunidad de Santa Clara, la cual ha sido recibida con gran acogida por los balances, quienes aprovechan la carretera de Santa Clara para ir a pasear con la familia de una manera rápida y segura. (MDSJB)