Santa Clara permanecerá cerrada los fines de semana

  • Pobladores acordaron tomar esta decisión ante la masiva visita de bañistas

Debido a que el Balneario de Santa Clara de Nanay se ha convertido en un lugar perfecto de escape de los citadinos de Iquitos, ya que, allí podían disfrutar del río y diversión lejos de las medidas de bioseguridad y caos de la ciudad, generando gran aglomeración en sus playas, los pobladores de esta localidad han tomado la decisión de prohibir el ingreso a los visitantes y turistas durante los fines de semana.
La medida fue optada de forma unánime por todos los pobladores durante una asamblea general, debido a que se dieron cuenta que el vecindario donde viven se estaba convirtiendo en un foco de infección del coronavirus.
La medida empezará a regir a partir de hoy, durante todos los sábados y domingos, hasta que dure el periodo de emergencia sanitaria decretado por el gobierno peruano. No obstante, la Tenencia Gobernación del pueblo podrá emitir un permiso especial a los motocarristas que cubran la ruta Santa Clara – Iquitos, puesto que el ingreso solo será prohibido para visitantes y turistas, pero los que viven allí podrán seguir transitando con normalidad.
Por su parte, la Municipalidad Distrital de San Juan Bautista mostró su respaldo a la decisión de los pobladores y anunció que los apoyara destinando efectivos de serenazgo para ayudar a vigilar los ingresos a este concurrido balneario. (R. Graicht)