SANIPES Iquitos capacita a acuicultores de la carretera Iquitos-Nauta

100_3218-800 (2)El pasado martes 25 de marzo, el Organismo Nacional de Sanidad Pesquera (SANIPES filial Iquitos), realizó un curso taller de capacitación en el Centro Poblado de El Paujil, ubicado en el kilómetro 35.5 de la carretera Iquitos – Nauta.
Como se recuerda, este es un organismo técnico especializado adscrito al Ministerio de la Producción (Lima), el cual tiene como objetivo normar, supervisar y fiscalizar las actividades de inocuidad y sanidad pesquera, acuícola y de piensos de origen hidrobiológico con la finalidad de reducir los riesgos de seguridad alimentaria producidos en sus respectivas zonas.
A dicho taller asistieron 15 acuicultores de la zona, donde fueron orientados en el buen manejo sanitario que deben tener con sus peces e invitarlos a habilitarse ante el SANIPES.
El presente curso de capacitación fue el primero de cinco similares que se realizarán en Varillal, El Dorado, Quistococha, Ex Petroleros y en la ciudad de Nauta. Esto servirá como base para cerrar el año con el evento denominado: Curso de Capacitación y sensibilización orientado totalmente a la elaboración del Manual de Buenas Practicas en Acuicultura y Programa de Higiene & Saneamiento.
El objetivo de esta capacitación  es desarrollar la actividad piscícola orientada hacia la obtención de productos inocuos y de calidad que protejan la vida y la salud pública y dar a conocer las actividades del SANIPES en la ciudad de Iquitos.

Un comentario sobre “SANIPES Iquitos capacita a acuicultores de la carretera Iquitos-Nauta

  1. En la foto aparecen 10 participantes, de mas 500 acuicultores. creo falta de convocatoria, si hay rechazo por algo sera…

Los comentarios están cerrados.