Sancionarán a maestro que amarró a escolar a un arco de fútbol

-Docente reconoció error y dijo que castigo fue «sólo por un minuto»

Tras la difusión de la fotografía donde se ve a un adolescente amarrado a un arco de su colegio, ayer se armó tremendo alboroto en el «Cristo Redentor», institución donde se castigó inhumanamente a este escolar.

Profesor responsable será duramente sancionado.
Profesor responsable será duramente sancionado.

Hasta ese lugar llegaron los medios de comunicación locales y nacionales para recoger las versiones de los involucrados. Al principio hubo hermetismo pero luego las autoridades se dieron cuenta y dejaron entrar a los hombres de prensa.

El que atendió a los periodistas fue el director, Werber Bartra, quien señaló que el escolar, de nombre Gerson Reyes Paucat (15), «nunca fue castigado de esa manera y sólo fue víctima de una broma de sus compañeros de clase del cuarto de secundaria».

La autoridad del colegio cristiano «Cristo Redentor» aseveró que «sus amigos lo amarraron y luego un profesor le sacó la correa» con la que estaba atado a uno de los palos del arco de fútbol del patio grande.

Sin embargo, parece que el director no estaba muy enterado del tema o trataba de encubrir al docente Armando Traverso Vela, quien fue el que castigó de manera inhumana al adolescente Gerson Reyes.

Alarmados por la noticia que fue difundida por todos los medios radiales, un grupo de funcionarios de la UGEL Maynas llegó hasta el colegio para hacer las investigaciones de caso. El especialista Tito Rodríguez entrevistó al escolar y al docente y esto fue lo que le dijeron:

«El alumno dijo que efectivamente había sido castigado por portarse mal en clase, mientras que el maestro reconoció su error y admitió que amarró en el arco a Gerson, pero sólo por un minuto nada más», precisó Rodríguez.

El funcionario de la UGEL afirmó que el docente Armando Traverso Vela podría ser sancionado drásticamente en la vía administrativa y no descartó una probable denuncia penal ante la autoridad judicial. (MC)

5 comentarios en “Sancionarán a maestro que amarró a escolar a un arco de fútbol

  1. por qué tanto lío, podríamos amarrarlo también al docente como castigo en un poste en la plaza 28 «por unos minutos» y punto.

  2. Mal hecho, no debieron amarrarlo un minuto, sino una hora, porque la verdad es que esas ratas merecen un castigo mayor.

    Ahora nos hacemos los ofendidos, a ver si nos acordamos cuando éramos estudiantes y nuestros profesores nos daban una tunda cuando lo merecíamos y nadie decía nada.

    Que se vaya al cuartel ese alumno para que aprenda los verdaeros castigos carajo…………..

  3. cuando estudiaba en el colegio 1697 frente al hospital de iquitos,al majadero o malcriado lo hacian arrodillar en granos de maiz seco,me pregunto,cual es mas cruel?

  4. HOLA,,,,REALMENTE ES INDIGNANTE ESTA NOTICIA,,,PERO NO POR LO QUE EL PROFE CASTIGÓ A ESE MALCRIADO DE ALUMNO,,,,OJALA LA EDUCACIÓN SERÍA COMO HACE APRÓX. 20 AÑOS ATRÁS; PORQUE REALMENTE ESTOS COLEGIALES DE AHORA, REFLEJAN MUCHO A LAS VIVENCIAS DE SUS HOGARES. UN EJEMPLO: «La maestra sonrriente le dice a Jaimito que es el pícaro del salón cuando este se burlaba de sus compañeros y de ella; lo inapropiado que es burlarse de la gente, y le hace prometer que no vuelva a suceder. Al día siguiente, los papás de Jaimito solicitan ver a la Directora, pues la maestra ha «traumado» a su hijo irreversiblemente, pues lo avergonzó por haberle reprendido «delante» de todos sus compañeros. Interviene inmediatamente la DEMUNA y citan a la profesora a la fiscalía para ser investigada. Finalmente, la maestra es mandada a la UGEL a que la reasignen a otro colegio (si es que alguien quiere aceptarla). Laura Bozzo lanza su programa «Profesoras salvajes en las aulas peruanas»… ¡¡¡¡Que pase la Profesoraaaaaaaaaaa!!!!

  5. Ahora es una crueldad… antes decian qiue uno se merecia yo me acuerdo que me hiciroen arodillar en el colegio con los brazos extendidos y una biblia en cada mano… y fue castigo ejemplar… en tercero de secudaria un intructor cuando no pidias hace planchas te pisaba en la espalda y el era qwue te guiaba con los pies… y sucedio en un colegio religioso… maltrato no fue en aquella epoca ahora amarran aun muchacho y da vuelta al mundo la noticia.. por que no amarramos acada maestro bestia que tuvimos…..

Los comentarios están cerrados.