Sancionarán a los conductores de vehículos menores que no porten sus respectivos cascos

– A partir del 15 de mayo se aplicara la sanción respectiva

Siendo la preocupación la seguridad de los habitantes de la región Loreto y ante los hechos acontecidos en las ultimas semanas, que tiñeron de sangre las pistas de la ciudad, el presidente del Gobierno Regional de Loreto, Lic. Iván Vásquez Valera, encargó a la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones, al mando del Sr. Manuel Luna Flores, convocar a una reunión con los integrantes del Consejo Regional de Seguridad Vial.

La mencionada reunión tuvo lugar en las oficinas de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones, en la cual se hicieron presentes el representante de la dirección  de Educación, Trabajo y Promoción del Empleo y la Policía Nacional del Perú, en donde se trato el uso del casco de seguridad, sea obligatorio para todas las personas que transiten en un vehículo menor, tanto como el que maneja y el que va de pasajero, tal como lo indica el Articulo 105º del Texto Único Ordenado del Reglamento Nacional de Tránsito, aprobado por Decreto Supremo, y al que no lo porta será sancionado con el 8% de la UIT, el cual equivale a S/. 284 soles y la retención del vehículo.

En este encuentro se apuntaron varias conclusiones: que a partir del 15 de mayo conductor de vehículo menor que no cuente con su respectivo casco de seguridad, será sancionado; también se acordó enviar oficios dirigidos a las tiendas comerciales y los alquileres de motos, para que brinden todas los cascos respectivos; asimismo al Sr. Salomón Abensur, Alcalde de la Municipalidad Provincial de Maynas, para que los exámenes de manejo para obtener la licencia de conducir para vehículos menores, lo realicen con los cascos respectivos.

Por otro lado, en la primera semana de abril se estará efectuando un curso de capacitación para los conductores de vehículos pesados, la cual será dirigida por funcionarios del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, y se desarrollara en las instalaciones de la dirección ejecutiva de Circulación Terrestre.

Un comentario sobre “Sancionarán a los conductores de vehículos menores que no porten sus respectivos cascos

Los comentarios están cerrados.