San Valentín FC celebra su primer aniversario

  • Club de fútbol para niños es la revelación del 2019 en Loreto
    |

San Valentín FC cumple este 18 de octubre su primer aniversario, y en este corto tiempo ha sabido ganarse un lugar y el respeto merecido en los campeonatos de fútbol de menores en la región Loreto.
Organización fuera del campo y el empeño que ponen los niños en la cancha son los pilares para que este equipo, que nació con el firme propósito que los menores aprendan los fundamentos del balompié, ya sea considerado la revelación del 2019.
En este su primer año, viene participando con éxito en los dos campeonatos de fútbol 7: de la Federativa – FPF, y de la Comisión de Menores de Iquitos, codeándose con los clubes más experimentados y luchando palmo a palmo en los puestos de arriba sin achicarse ante rivales que ya tienen experiencia en estos menesteres.
San Valentín FC, cuenta con niños nacidos en las categorías 2011 y 2012, que cada fin de semana brindan alegrías a sus papás y familiares porque demuestran todo lo aprendido en los entrenamientos que en el presente son dirigidos por el entrenador Percy Ruiz, director técnico especializado en trabajo con menores.
Este club, que tiene el respaldo de la empresa Mary Mariscos, no solo tiene en la mira llegar a lo más alto en los campeonatos de menores que está compitiendo, sino que se está preparando para participar en Lima en la Copa de la Amistad 2020 en el mes de enero y en un torneo internacional en la vacaciones de julio.
Como no todo es fútbol, el viernes 18 celebrarán su primer año de creación con una sencilla pero significativa ceremonia, donde los niños que pertenecen y pertenecieron al club recibirán un presente acompañado de un compartir junto a sus seres queridos.
Plantel de San Valentín FC: Fabrizio Alván Alvis, Santiago Fartolino Quintana, Gonzalo Medina López, Iker Valenzuela Rivas, Xavi Aspajo Zulueta, Teo Velásquez Sulca, Dominic Linares Torres, Jadir Eléspuru Iriarte, Josué Ríos Herrera, Adderly Espinoza Mendoza, Clever Vargas Pinedo, Máximo Degregori Isla, Ignacio Rodríguez Freitas, Eduardo Klembert Pérez.