“San Pedro” fue llevado en procesión terrestre y fluvial

  • Hoy se recuerda en todo el país el Día de “San Pedro y San Pablo”.
  • Hoy a las 10 de la mañana las autoridades asisten a la sesión solemne en la casa parroquial.

Como todos los años en la fecha especial, en todo el Perú los pescadores, familias y pueblo en general, se visten de gala para dar realce a la fiesta de “San Pedro y San Pablo”. En Iquitos, las actividades por la fecha especial se desarrollan en el “balneario” de Bellavista Nanay.
Ayer se pudo visitar la zona, los vehículos pesados y menores, ya no pasan hasta el final de Bellavista, se quedan a la altura de un grifo. Una medida acertada para evitar accidentes, y de mucho agrado de personas y menores que han visto una forma inmediata de ganarse unos soles.
Con carretas construidas para la ocasión, cobran entre 2 y 5 soles a los comerciantes que necesitan llevar sus productos hasta la zona de negocios de Bellavista, o que van la localidad de Momón o Padre Cocha. Otros ganan algo cuidando motos y motocarros.
En la parroquia “San Pedro el Pescador” el Capellán David Cristóbal, hacía gestiones para la sesión solemne del día de hoy a partir de las 10 am. Estará presente el vicario Miguel Olaortúa, así como las autoridades.
Ayer a las 3 pm “San Pedro” salió en procesión terrestre por la Av. La Marina, hasta la empresa “Trimasa”, a las 6 de la tarde, ya un bote esperaba la imagen para llevar al santo en procesión por las aguas del Nanay, pidiendo protección para todos los que a diario circulan por la zona.
A las 8 de la noche regresó la imagen a la maloca de la parroquia donde las personas llegaron a danzar en la velada acostumbrada. A la medianoche invitarían aguadito de pollo y chicha de maíz a los danzarines.
Esto en lo que concernía a la parte espiritual de la fiesta, al otro lado, quienes desearan acudían a la fiesta popular.

Comments are closed.