San Martín campeón nacional 2010

-Vencieron 2-1 al León de Huánuco

La Universidad San Martín de Porres se alzó con el título del Descentralizado 2010 tras superar por 2-1 al León de Huánuco. Los tantos fueron de García y Vitti por los ‘santos’ y Perea para los huanuqueños.

Un tiempo mejor que el otro. Los primeros 45′ tuvieron los mejores pasajes de fútbol en ambos cuadros.

A los 14′ Pedro García tuvo su revancha en toda la temporada al decretar el primero de su equipo. El pequeño delantero sombreó de cabeza a un temerario Juan Flores y los de Santa Anita celebraban.

El festejo no tenía fin luego del segundo de los ‘albos’. Pablo Vitti puso de soberbio tiro libre, a los 25′, el de la victoria. Flores nuevamente recogía el balón del fondo de sus redes.

La visita reaccionaría con el empuje de su mejor jugador en el ‘Play Off’: el colombiano Perea. El cafetero descontó de penal a los 27′ y ponía entre interrogantes el resultado final del duelo.

En el complemento se evidenció el fútbol de uno y otro equipo. León se dedicó a golpear y sintió más que en otro momento la ausencia de Gustavo Rodas.

San Martín iba a aguantar y el marcador no se movería más. Santa Anita vuelve a celebrar. La Universidad San Martín es el nuevo campeón del fútbol peruano.

Ficha Técnica

San Martín (2): Farro, Corzo, Muente, Contreras, Guizasola, Quinteros, Balbín, Hinostroza, Vitti, García (B. Rodríguez, 68′), Alemmano

Goles: García (14′). Vitti (25′)

León de Huánuco (1): Flores, Espinoza, Guadalupe, Cardoza, Salas (F. García, 58′), Ferrari, Portilla (Hidalgo, 86′), Zegarra, Chávez, Peña (Sánchez, 77′), Perea

Gol: Perea (28′)

T.A.: Zegarra (55′), Perea (70′), Cardoza (87′)

Árbitro: Víctor Hugo Rivera

Escenario: Estadio Monumental (Ate)