San Juan y PNP construirán comisaría en el distrito

Ayer en horas de la mañana, el alcalde Francisco Sanjurjo Dávila recibió en su despacho al General de la V Dirección Territorial de la PNP, Juan Carlos Bustamante Escurra, quien acompañado de Oficiales de alto rango trató temas de Seguridad Ciudadana. Esta visita protocolar fue para la presentación del nuevo General hacia la autoridad municipal del distrito.

De esta manera, el Alcalde expuso las mayores problemáticas concernientes a Seguridad y Delincuencia Ciudadana, problema que aqueja enormemente al distrito. Asimismo, planteó el gran proyecto de la construcción de la comisaría de San Juan Bautista que facilitará el trabajo de vigilancia policial en el sector por lo que, pidió el apoyo necesario al General y éste mostró su predisposición para que este centro policial sea dentro de muy poco tiempo, una realidad y con ello, solucionar de una vez por todas el problema de la delincuencia en el distrito.

 

Aprovechando esta reunión, la máxima autoridad edil manifestó su urgencia de implementar un equipo policial de patrullaje por los ríos ya que,  son las playas donde se producen más actos vandálicos y casos de violencia por los centros poblados adyacentes. Después de un largo debate e intercambio de ideas entre ambas autoridades, el alcalde obsequió una estatua de madera caoba que representa al poblador amazónico así como, un prendedor bañado en oro y labrado con el escudo de la municipalidad de San Juan Bautista, presente que el General PNP lució con mucho orgullo. (MDSJB)