San Juan tendrá Serenazgo

– Presentación oficial será la próxima semana

– Contará con camionetas, motos, furgonetas y personal altamente capacitado

La próxima semana, la Municipalidad Distrital de San Juan Bautista realizará la presentación oficial del servicio de serenazgo y seguridad ciudadana, con el que no contaba la zona sur de nuestra ciudad.

El gerente municipal de San Juan Bautista, Jorge Patiño López, informó que la implementación del serenazgo es una iniciativa impulsada por la alcaldesa Mirna Villacorta Cárdenas, con la finalidad de intervenir en casos de violencia y delincuencia, de esa forma mantener un distrito tranquilo y ordenado.

El personal que trabajará en el serenazgo, fue seleccionado luego de un concurso, donde se tuvo en cuenta una serie de requisitos necesarios para que hombres y mujeres desempeñen esta difícil labor. Tras el proceso de selección, fueron aprobados cinco mujeres y 23 hombres, faltando completar el equipo con 11 efectivos.

Los hombres y mujeres seleccionados, iniciaron su capacitación en legislación municipal, técnicas de patrullaje, primeros auxilios, prevención de incendios, derecho penal, derechos humanos, relaciones interpersonales, ética profesional, accionar de la delincuencia, detección de riesgos, movimientos tácticos de reacción, comportamientos en situaciones críticas, técnicas de auxilio ante una emergencia, orden cerrado, entrenamiento físico y defensa personal.

Además, el servicio del serenazgo contará con tres supervisores, tres operadores de la central de comunicaciones, una secretaria, el jefe de la unidad y choferes que conducirán las dos camionetas, dos motos lineales y cinco furgonetas.

Un comentario sobre “San Juan tendrá Serenazgo

  1. Si bien es cierto, que el serenazgo es muy importante, para brindar cierta seguridad al ciudadano comun y corriente; es muy lamentable que recién en el último trimestre de su gestión la alcaldesa de San Juan quiera implementarlo.
    No será que intenta favorecer a cierto grupo de personas para que sigan laborando en la Municipalidad, como si la Municipalidad fuera una Agencia de Empleos? ….

Los comentarios están cerrados.