San Juan se une a lucha contra el cáncer

  • Se realizó Campaña de sensibilización en el marco de la conmemoración del Día mundial de prevención del cáncer
  • Estuvieron presentes Mujeres Emprendedoras y madres del programa Vaso de lechecampaña cancer

La municipalidad distrital de San Juan Bautista se une a la lucha contra el cáncer, apoyando y participando de las actividades que se vienen realizando en el marco del Día mundial de prevención del cáncer, que se conmemora cada 04 de Febrero.
Es así que el día de ayer la municipalidad Sanjuanina colaboró y participó de una  Campaña médica organizada en conjunto con la Dirección Regional de Salud (DIRESA) y  la Micro Red Iquitos Sur. La campaña se realizó en las instalaciones de la Universidad Científica del Perú, brindándose a los asistentes una charla informativa, así como atención médica y pruebas de: VIH, Papanicolaou y mamografía.
Las mujeres del Proyecto «Mujeres Emprendedoras» y del Programa «Vaso de leche» estuvieron presentes participando de esta Campaña gracias a la invitación de la municipalidad distrital de San Juan, a través de la Gerencia de Desarrollo Económico e Inclusión Social.
Otra de las actividades a realizarse en el marco del día de la prevención del cáncer es una Caminata, a la cual el alcalde Sanjurjo invita a todos los vecinos Sanjuaninos a participar,
Esta actividad se llevará a cabo el día 6 de febrero a las 5:45 de la mañana, teniendo como punto de  concentración la Plaza 28 de Julio. La caminata recorrerá la Avenida Grau, Avenida Alfonso Ugarte y  Calle Castilla hasta llegar a la Plaza Sargento Lores.