• Se firmó convenio con SERNANP

El distrito de San Juan es un distrito turístico, gracias a que la actual gestión de la Municipalidad Distrital de San Juan Bautista, tiene claro que al turismo hay que darle bases sólidas a través de la revalorización de la cultura y el cuidado del medio ambiente, siendo clave cuidar las áreas dentro de la jurisdicción tales como la Reserva Natural Allpahuayo Mishana, un Área Nacional Protegida que además forma parte de la ruta turística denominada Ruta al Sur de la Biodiversidad.
Manteniendo su característica de trabajar en articulación con programas del Estado, así como de mantener políticas de responsabilidad ambiental, la MDSJB y la Reserva Nacional de Allpahuayo Mishana, trabaja por la conservación de la biodiversidad y la implementación de Proyectos de inversión pública, con presupuesto del SERNANP para la reserva nacional mencionada, sus zonas de amortiguamiento y zonas aledañas.
Dentro de ese marco, se llevó a cabo la firma de Convenio entre la Municipalidad Distrital de San Juan Bautista y el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas-SERNANP, esta ceremonia se llevó a cabo en la Plaza Abelardo Quiñones en los Sábados Culturales, convenio creado con el objetivo de articular esfuerzos para la promoción del turismo responsable dentro del distrito sanjuanino, tanto en las Reservas Nacionales Allpahuayo Mishana y Pacaya Samiria.
La articulación entre el SERNANP y el municipio sanjuanino, es una manera de financiar proyectos enfocados a la conservación de las reservas naturales con el objetivo de un desarrollo del Turismo Rural Comunitario como actividad económica para los pueblos ubicados en zonas de las reservas naturales, de modo que cientos de pobladores puedan mejorar su calidad de vida y sobre todo evitar la deforestación.
Cabe resaltar que se incorporó a la Ruta al Sur de la Biodiversidad como producto turístico en MINCETUR, también se promocionará por parte del MINCETUR el emprendimiento de Turismo Rural Comunitario en la comunidad de Mishana. (MDSJB)