San Juan realiza acciones para prevenir el Zika

  • Se realizó recojo de inservibles en Villa La Amistad
  • Con el apoyo de CEDEC y UNICEF zika

Ante la inminente llegada del temible virus del Zika a la región Loreto, y habiendo sido declarada ya la Alerta Amarilla, la municipalidad distrital de San Juan Bautista viene ejecutando su Plan de prevención y acciones frente a este virus, de modo que se pueda evitar su propagación.
Luego de haber capacitado oportunamente a los agentes comunitarios e inspectores de vivienda del distrito de San Juan, el día de ayer en el trascurso de la mañana se estuvo realizando el recojo de inservibles en el sector de Villa La Amistad. En dicha actividad participaron los agentes e inspectores capacitados el día lunes 13 del presente mes, quienes llevaron a cabo esta actividad acompañados de los representantes de la División de Defensa Civil, Salud Ambiental y Desarrollo de Capacidades del municipio de San Juan, y de CEDEC y UNICEF.
El objetivo del recojo de inservibles fue el de concientizar e informar a la población acerca del Zika. Resaltando que debido al clima tropical de nuestra ciudad, es común la presencia de zancudos, los mismos que son los que propagan el virus del Zika, es por esto que las campañas están enfocadas en concientizar a la población, y mantener el distrito limpio y libre de posibles focos infecciosos donde puedan reproducirse los zancudos.
Una vez concluida esta actividad, se realizó un conversatorio donde los agentes e inspectores intercambiaron las experiencias obtenidas con la dinámica, de modo que pudieron concluir las maneras más apropiadas en las que deben trabajar las visitas a los hogares y campañas.
Asimismo, se tienen planificadas otras acciones como parte del Plan de prevención y acción frente al virus del Zika. (MDSJB)