San Juan promueve socialización del proyecto para la viabilidad y ejecución de residuos sólidos

-Especialistas del MINAN estarán presentes 

La Municipalidad de San Juan  Bautista que despacha el Sr. Francisco Sanjurjo Dávila invita a la sociedad civil, colegios profesionales, universidades, entidades públicas y privadas, medios de comunicación y público en general a participar de la Socialización del Proyecto: «Mejoramiento y ampliación del sistema de gestión de residuos sólidos municipales en el Distrito de San Juan Bautista» a realizarse el día martes 14 de agosto a las 9:00 de la mañana en las instalaciones del Centro de Recreación «El  Monte».  

La medida obedece a que la comuna sanjuanina ha sido incorporada al Programa de Desarrollo de Gestión de Residuos Sólidos en zonas priorizadas, en el que participan 31 municipalidades de diversas regiones del país, cada una con un Proyecto de Inversión Pública -PIP- que contempla la gestión integral de los Residuos Sólidos desde su generación hasta la disposición final, dando énfasis con criterios ambientales, ecológicos y de viabilidad técnica y económica a la minimización y reaprovechamiento especialmente en el reciclaje.

En la cita, los integrantes del Comité Técnico del Ministerio del Ambiente y responsables de la Unidad Ejecutora (MINAN) en afán de la total transparencia, informarán respecto al proyecto de implementar un relleno sanitario en el distrito, abordando temas como el Arreglo Organizacional y Financiero para la Ejecución del Programa; Componente Reaprovechamiento de los Residuos Sólidos; Costos de Inversión; O&M; Reinversión para la Implementación de los Proyectos y Compromisos necesarios para la viabilidad y ejecución  de los proyectos.

Asimismo, el objetivo de la reunión está referido a facilitar a los participantes el conocimiento del contenido del Programa y sus componentes, la tecnología proyectada, el arreglo organizacional, el análisis del pago de la deuda y las bondades del mismo.

Cabe resaltar que este programa de inversión en residuos sólidos, permitirá a los gobiernos locales solucionar los problemas ambientales asociados a los residuos sólidos, mediante la implementación de una adecuada gestión de éstos en las ciudades que forman parte del programa, permitiendo así la mejora de la calidad ambiental y la minimización de los riesgos a la salud pública, promoviendo en consecuencia el proceso de desarrollo sostenible en el país. (MDSJB)