San Juan promueve progreso de pequeñas empresas

  • Programa estatal «Compras a MYPErú» realizará inversión en Iquitos, que beneficiará a MYPES sanjuaninas
  • Se invertirán más de 6 millones en Iquitos, de los cuales el 60% quedará en San JuanP1400487

El alcalde de la municipalidad distrital de San Juan Bautista, Francisco Sanjurjo Dávila, desempeña una gestión en la que uno de los principales objetivos es el desarrollo económico de las familias sanjuaninas a través del apoyo constante a los emprendedores. En el marco de esto, actualmente la municipalidad sanjuanina viene acogiendo al Programa «Compras a MYPErú» (NEC-Carpetas) del Fondo de Cooperación para el desarrollo; programa que está destinando una inversión económica de más de 6 millones de nuevos soles que deben ser usados en la fabricación de módulos escolares para colegios de la región Loreto, y para lo cual se debe contratar los servicios de Micros y pequeñas empresas locales.
El programa estatal «Compras a MYPErú» cuenta con un Fondo de 40 millones de soles que deben ser utilizados para el equipamiento de los colegios del país, de este modo se han destinado 6 millones para ser invertidos en Iquitos, lo cual implica la contratación de MYPES. Por eso, este Programa realizará una convocatoria para que las micro y pequeñas empresas puedan ser contratadas; y la municipalidad de San Juan ha brindado un espacio a la empresa  «Compras a MYPErú»  dentro del municipio para que este programa funcione y así pueda asesorar en su inscripción a las MYPES sanjuaninas. Cabe resaltar que San Juan es el único distrito que ha tomado esta medida.
Serán un total de 105 MYPES en la región que podrán obtener dicho contrato, hasta el momento ya se ha realizado la contratación de casi 45% de éstas. Asimismo, se calcula que un 60% de los 6 millones de inversión quedarán en San Juan, ya que este es un distrito con importante presencia de aserraderos, explicó Pablo Rijalba, presidente de Compras a MYPErú NEC- Carpetas, luego de una reunión con la autoridad edil en la que además expresó su agradecimiento al alcalde por el apoyo que viene brindando a este programa. (MDSJB)