San Juan promoverá habilitaciones urbanas para evitar invasiones

  • Coordinan con el gobierno regional para revertir terrenos dados en uso agrícola que no son utilizados.


La municipalidad de San Juan Bautista, a través de la oficina de Acondicionamiento Territorial y Catastro, viene trabajando un Plan Operador para que esta comuna pueda disponer de terrenos en el eje carretero Iquitos – Nauta y poder desarrollar habilitaciones urbanas, ordenando el crecimiento del distrito en lo que se refiere a viviendas, que es una de las necesidades en San Juan.
Al respecto el Arq. Alejandro Adrianzén Arbulú, Jefe de dicha oficina, aseveró “Estamos trabajando un Plan Operador, tratando de ordenar el crecimiento de lo que son viviendas, que es prácticamente la necesidad principal del distrito. Seguimos en coordinaciones con el Gobierno Regional para ver, de qué manera se puedan revertir aquellos terrenos entregados para uso agrícola en manos privadas; pero que no han sido, ni están siendo utilizados para esta actividad”, refirió.
De este modo, dijo, están viendo con el gobierno regional la posibilidad de revertir los terrenos privados que no tienen el uso agrícola para lo cual fueron destinados. “Nuestra labor es hacer la planificación urbana, en prevención de las invasiones, para ordenar el crecimiento de la ciudad. Es importante para ello, determinar terrenos adecuados en lugares que no estén muy alejados de los servicios básicos, que no llegan a lugares distantes de la carretera”, manifestó.
Acto seguido indicó que el plan de desarrollo urbano señala que el crecimiento de la ciudad va hasta el Km 13 de la carretera, altura del Centro Poblado Varillal. “En eso estamos trabajando, en el tema de la Planificación Urbana que es básicamente no dejar que el crecimiento urbano del distrito se maneje por las invasiones de terrenos, que es uno de los problemas principales que adolece el distrito, sino tratar de ordenar este crecimiento, a través de promover habilitaciones urbanas y podamos tener una ciudad más ordenada”, sostuvo Adrianzen Arbulu.