San Juan presenta y aprueba Plan de Seguridad Ciudadana

Es prioridad para el alcalde hacer del distrito de San Juan un lugar que asegure la convivencia pacífica de la población y el normal desarrollo de sus actividades en un marco de confianza, tranquilidad y paz social que permita mejorar el nivel de la calidad de vida de todos los sanjuaninos; en ese sentido, se ha presentado y aprobado el Plan de Seguridad Ciudadana, a los integrantes del Comité de Seguridad Ciudadana (CODISEC – MDSJB) para su aprobación.San juan presentan

El Plan comprende alianzas estratégicas entre los vecinos, la Municipalidad, Policía Nacional, los comerciantes, empresarios y todos los componentes de la sociedad sanjuanina para que participen íntegramente para el mejoramiento del clima de seguridad en este distrito.

Los pilares que componen este Plan, comprenden acciones preventivas en el ámbito educativo y vecinal, así como acciones orientadas a la organización y participación de Juntas Vecinales en los programas preventivos, además de las acciones para el control de la delincuencia mediante estrategias operativas.

Recordemos que el objetivo de este Plan es fortalecer el trabajo coordinado y en equipo entre los integrantes del Comité, contando con la participación activa de la población que permita mejorar los niveles de seguridad mediante la planificación. (MDSJB)

Un comentario sobre “San Juan presenta y aprueba Plan de Seguridad Ciudadana

  1. El avance logrado en los ultimos años en Seguridad Ciudadana son poco alentadores debido a que solo se ha perfilado estrategias operativas que son resposabilidad exclusiva de la Policia Nacional.
    El tena por percibir primero que el Serenazgo es la Fuerza auxiliar preventivo para la seguridad Ciudadana y las Juntas vecinales de Seguridad Ciudadana son la poblacion organizada y sensibilizada para prevenir las conductas transguesoras de la urbanidad, orden y buenas costumbres de la sociedad en su conjunto esto extendida mediante eventos a los colegios, y demas instituciones publicas y privadas y demas organismos sociales de base.
    Estrategia preventiva es lo que falta para avanzar en Seguridad Ciudadana

Los comentarios están cerrados.