• Del 16 al 24 de junio, en la plaza Quiñones.

La Municipalidad Distrital de San Juan Bautista, a través de la División de Defensa Civil, la Gerencia de Serenazgo y Policía Municipal, pone en marcha el Plan de Seguridad para la Fiesta Patronal de San Juan Bautista 2018, posible gracias a las alianzas creadas entre el municipio y la Policía Nacional del Perú. Las medidas para garantizar la seguridad en la plaza Quiñones, y alrededores, durante los días de celebración, han sido un tema de prioridad en la organización de este evento que espera este año miles de visitantes de toda la ciudad, del país y del mundo.
El plan de seguridad tiene por finalidad establecer procedimientos de seguridad a los miles de visitantes que asistan a la plaza Quiñones durante la celebración de la fiesta patronal, a fin de reducir al mínimo posibles desastres y emergencias.
Del 16 al 24 de junio, días centrales de celebración, se tiene previsto la presencia de serenos de la municipalidad de San Juan, efectivos de la Policía Nacional del Perú y miembros de la Policía de Turismo que estarán llegando de la capital, además se cuenta con el apoyo de los miembros de los comité de seguridad ciudadana de cada uno de los centros poblados, asentamientos humanos y juntas vecinales.
Y durante los días 23 y 24 se contará con el apoyo de la policía de carretera, quienes estarán dirigiendo el tránsito por calles alternativas a la av. Quiñones, dado que durante esas fechas se dividirá el tránsito a altura de la calle Los Ángeles.
Asimismo, se tiene establecido que la División de Defensa Civil instalará 2 carpas debidamente equipadas para atender posibles emergencias, las mismas que estarán ubicadas en la calle Margaritas con Azucenas y calle Las Begonias. Cabe resaltar que también se contará con el apoyo de Defensa Nacional, SAMU, Cruz Roja, Bomberos y Ambulancias; además de la presencia de brigadas de lucha contra incendios, primeros auxilios y evacuación.
También se ha instalado, potentes luces de seguridad en lugares estratégicos, con la finalidad de seguir iluminando la plaza y las calles de evacuación para prevenir algún problema con el fluido eléctrico, ya sea durante un desastre o la simple falta de energía eléctrica.
Los organizadores han establecido al mínimo detalle los parámetros de seguridad para recibir a los miles de turistas que nos acompañarán en esta fiesta patronal. (MDSJB)