San Juan, policía y guardacostas unidos por seguridad en playas

– Reuniones de trabajo serán constantes.

– Brigadas estarán por Santa Clara, Camelias, Pampa Chica, Santo Tomas y Nina Rumi.

El día de ayer en horas de la mañana en la Gerencia Municipal de la Municipalidad Distrital de San Juan Bautista, se tuvo una reunión de coordinación con la Policía Nacional del Perú representado por el Mayor Manuel Chirinos, Guardacostas de la Marina de Guerra, representado por el T03 Guillermo Magallanes y por parte de la municipalidad el Gerente General Lic. Roger Gronerth, además de funcionarios de Defensa Civil, División de Transito, jefatura de Turismo y Asesoría de alcaldía; para tratar temas de seguridad para las personas que acuden a las distintas playas del distrito.

En esta primera reunión la Policía se comprometió a brindar la seguridad respectiva con efectivos policías que serán distribuidos en zonas estratégicas de Santa Clara, Camelias, Pampa Chica, Santo Tomas y Nina Rumi.

En primera instancia los efectivos de patrullaje de a pie serán los responsables de velar que los bañistas lleguen a las playas sanas y salvas. Los efectivos de Salvataje serán los responsables de velar por los bañistas en las mismas playas. Los efectivos de tránsito serán los responsables de ver que el tránsito vehicular sea fluido en estas zonas de acceso a los puertos del distrito.

La municipalidad será la responsable de sensibilizar a los transportistas de botes para que sus transportes sea seguro al momento de trasladar a los bañistas hasta las playas. Además de entregar una cartilla de seguridad a cada uno de ellos y saber sobre las precauciones a tomar al momento de realizar sus trabajos de transporte.

Estas reuniones de coordinación serán permanentes y se estará citando en las próximas convocatorias a la DIRESA y a los Bomberos, para un mejor trabajo articulado. (MDSJB)

Comments are closed.