San Juan lanzó exitoso proyecto Saberes Intergeneracionales del Idioma Kukama en el colegio Santa Clara

  • El evento se llevó a cabo ayer en horas de la mañana con la masiva participación de escolares.

La Municipalidad Distrital de San Juan Bautista, liderado por el alcalde Martín Arévalo, viene revalorando nuestro acervo cultural a través del Centro Integral de Atención a los Adultos Mayores (CIAM), promoviendo la participación de los principales actores que son nuestros pueblos originarios en la difusión de saberes intergeneracionales.
En ese contexto viene realizando un trabajo articulado a través de la Oficina del CIAM-MDSJB, I.E. 60027 “Santa Clara”, Dirección Desconcentrada de Cultura y Gerencia de Desarrollo e Inclusión Social de la MDSJB, para la Transmisión de Saberes intergeneracionales del Idioma Kukama. Esta actividad está dirigida a los estudiantes del colegio Santa Clara, poniendo énfasis en los escolares del nivel primario.
Por lo tanto, la actividad de proyección social se lanzó de manera exitosa, ayer en el colegio Santa Clara de Nanay, dándole sostenibilidad como municipalidad. En tanto, se observó la participación masiva de los padres de familia y la población en su conjunto aplaudiendo el trabajo que viene realizando el alcalde Martín Arévalo por preservar el idioma Kukama. (MDSJB)