San Juan inicia campaña contra la parasitosis.

-Lanzamiento será en I.E. N°60093 José Olaya Balandra, de Santo Tomás

El alcalde de la Municipalidad de San Juan Bautista, a través de la Sub Gerencia de Inclusión social, en coordinación con la Sub Gerencia de Educación, está poniendo en marcha el Programa de Lucha Frontal Contra la Parasitosis en niños y niñas de 06 a 14 años de  todos los colegios del distrito.

El lanzamiento de esta campaña se realizará mañana en la Institución Educativa N° 60093 José Olaya Balandra, en el Centro Poblado de Santo Tomás, a partir de las 8:30 de la mañana.

Esta campaña obedece a la necesidad de brindar mejor calidad de vida a los vecinos del distrito, sobre todo de los niños y niñas en edad escolar, ya que la presencia de parásitos en los intestinos de los pequeños causa dolor en el estómago, diarrea y en ocasiones hasta sangrado intestinal, lo cual genera que el niño no logre un crecimiento óptimo.

Asimismo, puede traer consecuencias tan severas como la desnutrición y por consiguiente un desarrollo tanto físico como intelectual limitado.

También la Oficina de Turismo, DEMUNA, Cooperación Técnica y la Sub Gerencia de Inclusión Social, unen sus esfuerzos a esta gran campaña social en beneficio de la niñez sanjuanina, todos ellos asesorados por el equipo de médicos de la municipalidad. (MDSJB)