San Juan inaugurará Lactario Institucional.

-«Mamita Dame Mi Tetita»

-En cumplimientos al DS 009-2006 MINDES

A fin de fomentar la lactancia materna, la municipalidad distrital de San Juan Bautista ha visto conveniente la creación de El Lactario Institucional «Mamita Dame Mi Tetita», un ambiente donde las madres trabajadoras del mencionado municipio, pueden extraer su leche materna teniendo las facilidades para conservarla adecuadamente durante el horario del trabajo. Además, este espacio podrá ser utilizado por  aquellas madres sanjuaninas que  realizan diversas gestiones para amamantar a sus bebes.

La inauguración de este importe espacio para las madres sanjuaninas será inaugurado el 12 de octubre de 2012, en cumplimiento al decreto supremo 009-2006 MINDES.

El lactario municipal está ubicado en el 2do patio, 2do piso, 3er modulo al costado de Registro Civil y Sub Gerencia de Inclusión Social. Y el horario de atención es de 7 de la mañana a 3 de la tarde de lunes a viernes.

El Lactario institucional es un derecho de todas las trabajadoras que el alcalde promueve la importancia de la lactancia materna en su comuna y en las instituciones del distrito de San Juan Bautista. (MDSJB)