San Juan inaugura cementerio municipal

  • Continúan los Lunes de Inauguraciones

Continuando con los lunes de inauguraciones, el día de hoy se inaugura el cementerio municipal de San Juan, ubicado en el Km 18, margen Izquierda de la carretera Iquitos Nauta, esta inauguración se realizara a las 8:00 de la mañana y contará con la presencia del alcalde, regidores y funcionarios de la municipalidad.
El cementerio municipal de San Juan es una realidad gracias a la gestión del alcalde Francisco Sanjurjo Dávila, quien veía como un problema social grave el hecho de que muchos vecinos de extrema pobreza no pudieran enterrar a sus difuntos dignamente y priorizó entonces la construcción de un cementerio que sin duda beneficiará a los más pobres del distrito.
Esta obra ha sido ejecutada con recursos propios y tiene un costo de construcción de 1`356,901.91 soles, consta de la capilla, la zona de acceso al cementerio, el área de administración, los servicios higiénicos, el muro perimétrico y las veredas, la caseta de vigilancia, área para ventas de flores, áreas verdes y áreas para sepulturas.
Esta obra permite a los sanjuaninos un cementerio digno y a los vecinos de Belén, Punchana y de Iquitos un espacio adecuado y amplio con áreas verdes para que puedan visitar a sus difuntos y pasar agradables momentos en familia. (MDSJB)